¿Cómo monetizar tu pasión?

¿Cuál es la respuesta? ¡Simple! Coge toda tu pasión, energía, motivación, tiempo y si es posible, utiliza las horas de sueño pensando en el futuro que deseas. Toma todo eso y trasládalo a un producto o servicio, y ofrécelo al mundo. Prepárate para que sea aprobado o rechazado, eso no importa al inicio: estás comenzando y necesitas aprender. Esa es la única receta que te puedo dar.

Si solamente lo sueñas, pero no estás dispuesto a emprender el viaje, te quedarás con el boleto en tus manos sin conocer qué hubiese pasado. Por ello es bueno saber ¿con qué estas comprometido actualmente?, ¿qué se pierde el mundo si no lo intentas?, ¿qué estas dejando de ganar si solo estás intentando ser alguien más?

NO TENGAS MIEDO EMPEZAR DESDE CERO

No tengas miedo si tu primera oficina, restaurante, trabajo o consultorio es en el patio de tu casa. Toda historia de éxito necesitó tres aspectos: un sueño compartido o solitario, una disciplina entendida por pocos, y motivación para ser un 24/7 y mil oficios.

No tengas vergüenza si tu meta o métrica es solo ganar dinero. Solamente tú sabes que el dinero vendrá de brindar un servicio o generar valor para a tus clientes. En otras palabras, no es solo dinero, sino es ayudar a las personas generando valor a través del cumplimiento de tu sueño. Eso, solo lo sabes tú.

Si cometes errores, aprende a mostrar tus moretones con orgullo. La mayoría de los logros son frutos de accidentes. Las grandes ideas fueron creadas intentando hacer otra cosa. No andes en línea recta, sé curioso y aliméntate del caos. Mira tu negocio o tu puesto de trabajo con nuevos ojos. Cambia la pregunta y obtendrás nuevas respuestas.

Si te das por vencido en el camino, quizás no era el momento ni el espacio donde los tres aspectos necesarios para empezar de cero conversaron y se abrazaron. Como dijo el gran Charles Bukoswki: “Si no sale espontáneamente de tu boca, de tu mente, de tu corazón, de tus entrañas, no lo hagas. Cuando sea verdaderamente el momento y si has sido elegido, sucederá por sí solo, y seguirá sucediendo hasta que mueras o muera en ti”. Aprende y festeja el haberlo intentado y vuelve a tu camino, pero que sea el camino que tú elegiste a través de tus sueños y fortalezas, y no uno que haya sido impuesto.

PAUSA ACTIVA: Conócete un poco más y reflexiona sobre las siguientes preguntas.

  • ¿Qué te enciende por las mañanas?
  • ¿Para qué te esfuerzas?
  • ¿Cómo disfrutas tu tiempo?
  • ¿Cómo podrías darle ayuda a los demás a través de tu pasión?
  • ¿Qué agradecer al dormir?

El artículo «Cómo monetizar tu pasión» es un extracto de un capítulo que forma parte del libro de Alfredo Alfaro que fue publicado en Agosto.

Comenta el Post:

Post Relacionados

Liderazgo y Gestión de Talento

LIDERANDO LAS EMOCIONES EN UNA CRISIS. Estrategias para empatizar y activar al equipo.

En ocasiones, las experiencias durante la infancia nos enseñaron a suprimir nuestras emociones. Nuestros padres nos dijeron que no debemos llorar, que no abramos nuestras emociones. Ello, sumado al estereotipo de profesional o líder exitoso que tiene prohibido mostrar debilidad alguna, origina que seamos personas que no sabemos manifestar correctamente lo que sentimos durante momentos de crisis. […]

Empleabilidad

Empleabilidad por encima de los 50 años

La diversidad de talento no solo corresponde a temas de género, sino también a temas generacionales, incluir personas profesionales mayores de 50 años tienen múltiples beneficios para las organizaciones, sus competencias son distintas, que combinadas con la tecnología pueden acelerar los procesos de adaptación y evitar errores que un olfato joven no puede detectar.  En tal sentido,[…]