¿Has buscado tu nombre en Google?

Cuando ingresas tu nombre en el buscador de Google ¿qué es lo primero que aparece?

Empiezo este artículo haciéndote esta pregunta para que sepas que la marca personal va más allá del offline. Hace mucho que dejaste de ser un «anónimo» para estar ante los ojos del mundo. 

Entonces, ¿ves la importancia de gestionar tu marca personal? Hacerlo de manera adecuada te impulsará hacia tus objetivos, te hará reconocida o reconocido y hasta te mostrará como especialista. Fortaleciendo tu desarrollo personal y profesional. Lo mejor de todo, es que no es una tarea complicada, siempre y cuando te generes una rutina, seas constante en la gestión y paciente con los resultados. 

Lo enriquecedor de trabajar en tu «personal branding», es que en el proceso vas descubriendo otros talentos y la manera cómo sacarles provecho. Conectándote con tu para qué y a todo aquello que le da sentido a lo que haces en tu día a día. 

Sabiendo lo importante que es nuestra marca personal, te dejo algunas pautas para que empieces a trabajar en ella:

  • ¿Ten un plan de marketing personal? Puedes empezar haciéndote las siguientes preguntas: ¿quién soy?, ¿qué quiero ofrecer al mundo?, ¿cómo lo voy a ofrecer? y ¿dónde quiero mostrarlo? El autoconocimiento es importante y un trabajo constante. 
  • Define tus objetivos y estrategias. Recuerda que todo tiene que ser medible y con tiempos establecidos. Siempre pensando en dónde quieres estar y cómo quieres que te perciban los demás.  
  • ¡Enfócate en tus GOALSSer más VISIBLE para ampliar tu Network, cautivar a tu AUDIENCIA con contenido de valor, generar POSICIONAMIENTO para ser referente en tu rubro, y ganar LEGITIMIDAD para lograr una excelente reputación. 

Sé constante y verás los resultados. 

  • Usa todos los recursos que estén a tu alcance. Sácale el jugo a tus redes sociales y empresariales. Actualiza la información de tu perfil y no te limites a poner solo contenido personal o profesional, te recomiendo hacer un mix de ambos. Apunta tu fuerza en las redes donde está tu audiencia potencial. 
  • No pierdas tu esencia. Para triunfar con tu marca personal en redes, no dejes de ser tú. Recuerda que lo que les resulte a algunos no, necesariamente, te va a resultar a ti. ¡Date la oportunidad de reinventarte!
  • Cuestiona la calidad de tus contenidos. Con tus estrategias y objetivos previamente definidos, crea una malla de publicaciones. Define temas y plan a trabajar, sin dejar de plasmar tu huella y siempre pensando en brindarle contenido de valor a tu comunidad.  
  • Si tienes algo bueno que decir, dilo. Cómo diría Alfredo Alfaro«Si no lo expresas, muere en ti», pero siempre evitando caer en comentarios vacíos solo para generar visibilidad, así no funciona. Interioriza el post o comentario y da tu aporte desde otro ángulo o realiza alguna pregunta con el fin de generar un debate positivo. 
  • ¡Actualízate! Revisa novedades de tu sector, coméntalas y compártelas, te dará mayor alcance y hará tu perfil más interesante. Mientras más conocimiento de tu rubro tengas el aporte a tu comunidad tendrá mayor legitimidad. 
  • Y, por último, ¡en las redes todo es medible! Esta es una de las características que más disfruto del online, te permite medir resultados, hacer comparaciones y redefinir estrategias. En caso algo no esté funcionando lo cambias y sigues analizando.  

Recuerda, tu marca personal es tu mejor carta de presentación, trabajar en ella tiene que ser un no negociable en tu día a día. 

Te hago la siguiente pregunta: ¿cómo estás gestionando tu marca personal? Espero tus comentarios.

Si te gustó el artículo sería genial que alguien más lo lea, ¡compártelo!

Artículo escrito por Axel Mazzini, miembro del equipo de First People Consulting.

All Comments:

Comenta el Post:

 

Post Relacionados

18

May
Liderazgo y Gestión de Talento, Empleabilidad

Productividad en teletrabajo: El poder de los hábitos en los equipos

El teletrabajo ha llegado para quedarse, algunas empresas ya dieron carta libre para que los trabajadores decidan si regresan a las oficinas, otras están encontrando la formula efectiva para crear un modelo híbrido. Después de casi 15 meses es momentos de hacer una pausa activa, quitarnos los guantes y evaluar si estamos ganando.

¿Hemos logrado poner el tiempo a nuestro favor?
¿Nuestros equipos gestionan de forma efectiva sus prioridades?
¿Los líderes saben como trasladar el sentido de urgencia a los liderados?
¿Los trabajadores aprendieron a gestionar sus estaciones de energía durante el día?

Hoy, mayo del 2021 los equipos en varias organizaciones continúan agotados, y necesitan estrategias para sentir que están avanzando.

03

May
Empleabilidad, Liderazgo y Gestión de Talento

4 no negociables para no estancarte en tu trabajo

Los profesionales “mueren en vida” en su trabajo cuando se quedan en la rutina, en un trabajo que no disfrutan; cuando las funciones no conversan con su potencial; cuando el lunes inician el teletrabajo pero están pensando en el viernes por la noche; cuando viven más de 40 horas a la semana un sueño que no es suyo. De este modo, las personas “mueren en vida”. ¿Y sabes por qué? Por miedo a tomar el riesgo, por decidir a partir de temores con una visión de corto plazo, por buscar el resultado inmediato.