Si tienes mentalidad de jefe, el cargo no te hará Líder.

Si piensas en el ejercicio de tu liderazgo, ¿Cuáles son aquellas fortalezas que vas a llevar contigo para asumir un liderazgo auténtico? El liderazgo auténtico se construye a través de nuestras fortalezas, provocando en el sistema una ambición positiva, conexiones, acciones y logros; buscando el desarrollo individual y prosperidad del sistema que lidera.

Un líder auténtico cumple 4 máximas cuando asume un nuevo cargo.

1.  Mira con cuidado los prejuicios y etiquetas, eliminando la “mirada de túnel” y poder al fin, visualizar todas las oportunidades que puede aprovechar del sistema ejerciendo un liderazgo anclado en el Propósito encomendado, identificando y potenciando las fortalezas del equipo.

2.  Tiene un propósito, pues será el combustible de sus acciones. Saber el porqué de su cargo lo saca de la rutina y a su vez moviliza a los demás, despegando y encaminando las conductas de las personas que confían en su gestión como líder.

3.  Implicarse por encima y debajo del cuello”, no solo es ver las cosas de blanco y negro, sino considerar las emociones presentes cuando estás liderando. Es conocimiento técnico, pero también exige entender el por qué de las reacciones a sus acciones.

4.  Provocar el equilibro. Los integrantes necesitan estar con sus familias, es importante que realicen esa parte de su vida. Su liderazgo tiene que ser creativo, objetivo y flexible para encontrar la forma de integrar los talentos al trabajo sin descuidar su vida personal.

Las empresas inteligentes que buscan la perpetuidad lo hacen, los líderes auténticos y con carácter provocan acciones distintas en la cultura del sistema que lideran, superiores y pares.

PAUSA ACTIVA

  1. ¿Qué características tenia o tiene ese líder que te impactó de forma positiva? Son más conocimientos técnicos o habilidades personales.
  2. ¿Cuáles son los principales temores que tienes cuando asumes un cargo como líder?.

Un abrazo

Alfredo Alfaro

All Comments:

  1. 1. SUS HABILIDADES PERSONALES
    2. QUE EN EL ENTORNO EXISTAN ELEMENTOS NEGATIVOS QUE INTERFIERAN CON EL DESPLIEGUE DEL LIDERAZGO.

Comenta el Post:

 

Post Relacionados

28

Dic
Empleabilidad

20 aprendizajes del 2020 para liderar tu carrera profesional el 2021

1. No depender de una única fuente de ingreso. Aprender a monetizar nuestra pasión y talento es indispensable. Todo los años tenemos que generar ingresos para llenar nuestras 3L de nuestro plan de carrera: Liquidez (gasto mensual), largo plazo (menos de 5 años) y longevidad. Conversé con varios profesionales que no sabian ni cuánto y cómo cobrar […]

30

Nov
Empleabilidad

4 preguntas que todo jefe y gerente en busca de trabajo debe saber cómo responder en una entrevista

Las entrevistas para responsables de área, siempre conlleva analizar la estrategia en sus acciones como líderes. Desde mi experiencia, los profesionales durante la entrevista de trabajo cometen el error que sus respuestas involucra más un componente operativo y táctico (DOERS), pero se olvidan de lo estrategico (THINKERS), y otro error es que no acompañan sus respuestas con[…]