Si tienes mentalidad de jefe, el cargo no te hará Líder.

Si piensas en el ejercicio de tu liderazgo, ¿Cuáles son aquellas fortalezas que vas a llevar contigo para asumir un liderazgo auténtico? El liderazgo auténtico se construye a través de nuestras fortalezas, provocando en el sistema una ambición positiva, conexiones, acciones y logros; buscando el desarrollo individual y prosperidad del sistema que lidera.

Un líder auténtico cumple 4 máximas cuando asume un nuevo cargo.

1.  Mira con cuidado los prejuicios y etiquetas, eliminando la “mirada de túnel” y poder al fin, visualizar todas las oportunidades que puede aprovechar del sistema ejerciendo un liderazgo anclado en el Propósito encomendado, identificando y potenciando las fortalezas del equipo.

2.  Tiene un propósito, pues será el combustible de sus acciones. Saber el porqué de su cargo lo saca de la rutina y a su vez moviliza a los demás, despegando y encaminando las conductas de las personas que confían en su gestión como líder.

3.  Implicarse por encima y debajo del cuello”, no solo es ver las cosas de blanco y negro, sino considerar las emociones presentes cuando estás liderando. Es conocimiento técnico, pero también exige entender el por qué de las reacciones a sus acciones.

4.  Provocar el equilibro. Los integrantes necesitan estar con sus familias, es importante que realicen esa parte de su vida. Su liderazgo tiene que ser creativo, objetivo y flexible para encontrar la forma de integrar los talentos al trabajo sin descuidar su vida personal.

Las empresas inteligentes que buscan la perpetuidad lo hacen, los líderes auténticos y con carácter provocan acciones distintas en la cultura del sistema que lideran, superiores y pares.

PAUSA ACTIVA

  1. ¿Qué características tenia o tiene ese líder que te impactó de forma positiva? Son más conocimientos técnicos o habilidades personales.
  2. ¿Cuáles son los principales temores que tienes cuando asumes un cargo como líder?.

Un abrazo

Alfredo Alfaro

All Comments:

  1. 1. SUS HABILIDADES PERSONALES
    2. QUE EN EL ENTORNO EXISTAN ELEMENTOS NEGATIVOS QUE INTERFIERAN CON EL DESPLIEGUE DEL LIDERAZGO.

Comenta el Post:

 

Post Relacionados

Liderazgo y Gestión de Talento

3 preguntas para evaluar tu liderazgo en esta coyuntura

En varios países ya pasaron más de 5 meses que comenzó la “nueva normalidad”. Liderando de forma remota o presencial, con objetivos nuevos para atacar el año, gestionando equipos y personas que están trabajando en lugares que no fueron diseñados para trabajar y con el temor de un posible contagio. La consultora Gallup en su reciente  artículo […]

Liderazgo y Gestión de Talento

4 no negociables para demostrar que estás preparado para liderar esta crisis

Hoy, tu liderazgo tiene que dar respuesta rápida y justificar que estás preparado para lidiar con los objetivos de tu cargo y organización. Sin embargo, no todos saben cómo empezar porque están viviendo su primera crisis. Hay dos preguntas que hacemos a los participantes en nuestro Programa de Formación de  Liderazgo en la primera clase: ¿qué es lo que tu organización[…]